Actualizado el 8 de julio de 2020

Índice
Cómo ganan dinero los influencers de Instagram
Al igual que un YouTuber o un Blogger, ser un Influencer Instagram es algo que probablemente tendrás que explicarle a tu abuela, pero es un título de trabajo y una forma de ganarse la vida cada vez más válidos. Incluso la aceptación generalizada de la palabra "Influencer" nos muestra que parece haber un poder extra en Instagram, un poder mucho mayor que la televisión, la radio, la prensa o incluso otras formas digitales de marketing.
Podría decirse que esto se debe a una conexión especial entre el titular de la cuenta y los seguidores, y por tanto entre la marca y los clientes potenciales, con la que las empresas han estado soñando y que otros medios simplemente no tienen.
Si puedes aprovechar el poder de esta conexión especial para animar o influir en las personas para que actúen, entonces puedes ganarte la vida con Instagram.
Los influencers de Instagram que más ganan se embolsan sumas exorbitantes. Según Post de Forbes La instructora de yoga Rachel Brathen cobra US$25.000 por puesto de Instagram.

No es fácil ganar ese tipo de cifras, pero el mismo informe también afirma que un usuario de Instagram con 100.000 seguidores puede ganar US$5,000 por puesto.
Estas cuentas lucrativas tienen rasgos en común que todos los influencers deberían tener en cuenta para ganar dinero por sí mismos. Echemos un vistazo a algunas de ellas:
Sea un experto en lo que hace
La clave del éxito de un influencer es que la gente siga sus sugerencias en su feed Instagram. Por lo tanto, es de gran ayuda que te consideren un experto en el nicho que has elegido.
Sin embargo, la otra cara de la moneda es que es probable que sus seguidores también estén muy bien informados. No se dejarán engañar fácilmente y probablemente detectarán un fraude a la legua.
Es más probable que sigan a personas que respetan, que saben que son auténticas y que se consideran una autoridad o un experto en su nicho. Por lo tanto, es muy difícil fingir hasta conseguirlo.
Te estás complicando mucho las cosas si intentas convertirte en un experto en algo que no te interesa. Esto no es aconsejable, aunque el nicho sea muy lucrativo.
Por lo tanto, elija algo que le interese más que algo que esté haciendo únicamente porque le puede hacer ganar dinero. Deberías mirar a largo plazo y trabajar en ello durante muchos meses y probablemente años, no días o semanas, aunque hay herramientas para ahorrar tiempo en las que puedes invertir para ayudarte.
Averigüe cuáles son sus nichos y cíñase a ellos.
No tienes por qué ceñirte a un nicho, aunque facilita las cosas. Puedes combinarlos, pero deben estar relacionados de algún modo, por ejemplo viajes y comida, o dieta y fitness.
Huda Kattan tiene 25,7 millones de seguidores en el momento de escribir este artículo y se centra en un nicho, la belleza, y tiene la palabra "belleza" en su nombre.
El poder de Instagram proviene de tener seguidores muy fieles, posiblemente grandes, que están muy interesados en tu nicho/nichos. Entonces pueden convertirse potencialmente en clientes muy ávidos.
Esto cambia las reglas del juego del marketing. Ya no se trata de lanzar suficiente material contra una pared y esperar que se pegue, como se hace con la televisión, la radio o la prensa. Hablando de seguidores....
Aumente el número de seguidores fieles y muy interesados
Cuantos más seguidores leales e interesados tengas, más valiosa será tu cuenta para las marcas y más dinero podrás ganar.
Al principio tus seguidores crecerán lentamente, luego, a medida que tu cuenta cobre impulso, tus seguidores deberían aumentar más rápidamente. BuzzVoice ofrece servicios que garantizan paquetes de seguidores para ayudar a aprovechar el poder de la prueba social. Por prueba social me refiero a que si la gente ya te sigue, instintivamente sienten que tienes valor y es más probable que te sigan también.
Si ya tienes 500 seguidores, te resultará más fácil conseguir los 500 siguientes. Si haces crecer tu cuenta hasta 1000 seguidoresserá más fácil conseguir los 1000 siguientes y así sucesivamente.
Una vez alcanzada una masa crítica de seguidores, tras el duro trabajo inicial de creación de seguidores, tu cuenta empieza a hacer el trabajo duro por ti. El impulso aumenta a medida que tus seguidores difunden tu mensaje, llegando a más personas y clientes potenciales y haciendo que tu cuenta sea más valiosa.
Su estrategia general consiste en crear una audiencia genuina de forma orgánica, que es la que participa en Internet y es consumidora activa, pero un pequeño desembolso puede ayudarle a poner la baraja a su favor para atraer inicialmente a estos seguidores.

Muchas fuentes de ingresos como influencer
Siempre y cuando se sigan correctamente los principios básicos descritos anteriormente, a la hora de ganar dinero otra gran ventaja de Instagram es que existen muchas fuentes de ingresos posibles.
Cada uno tendrá su propia estrategia y, en lugar de saltar de un método a otro, deberías centrarte en 1 o 2 antes de pasar a otro.
Sin embargo, para empezar, aquí tiene algunas ideas que puede que conozca o no:
- La más sencilla y una de las más populares es gritos pagados. Por lo general, se trata simplemente de publicar sobre una marca, un producto o una oferta y recibir una cantidad fija por la publicación.
- Una variante es convertirse en afiliado de marketing. Así que es posible que no recibas dinero por adelantado por publicar contenido y que, en cambio, te lleves una parte de las ventas de tu publicación. Esto es atractivo porque la marca no tiene que pagarte dinero por adelantado, así que si te diriges a las empresas adecuadas puede ser fácil de vender. También podría ser mucho más lucrativo que un simple anuncio si haces números y juegas bien tus cartas.
- También la gente puede acercarse a ti con ideas para ganar dinero si consigues conectar con una gran audiencia en tu nicho. Así que ni siquiera tienes que encontrar una manera de monetizarlo. Esto es lo más parecido a los ingresos pasivos de ensueño.
- Muchos de los influencers Instagram de mayor éxito pueden ganar dinero a través de apariciones personales. No son infrecuentes los enormes honorarios por unas pocas horas de trabajo, eventos como inauguraciones de clubes nocturnos o apariciones personales en tiendas y comercios relacionados con su nicho.

Otro punto a favor de ganarse la vida como influencer Instagram es que probablemente ya dedicas mucho tiempo a Instagram y lo disfrutas, así que ¿por qué no dedicarte a ello de forma estratégica y ganar dinero con ello? Ahora bien, si alguien pudiera encontrar una manera de que le paguen por darse un atracón viendo Netflix.....